Duermo en la facultad

© Bernal Revert

Un día difícil

with 2 comments

Los sin papeles salieron hoy a manifestarse con la esperanza de influir en las decisiones sobre inmigración que los políticos belgas debatirán mañana.

Contaban con el apoyo de la policía, que había dado extraoficialmente su visto bueno a los estudiantes. Así, los inmigrantes podían instalarse frente a la Oficina de Extranjería -tiendas de campaña incluidas- hasta las 16:00.

A las 16:05 la policía ha cercado a los sin papeles y ha arrestado de manera violenta a más de 100 personas. Entre ellas, dos niñas.

La foto que os muestro hoy tuvo que ser borrada a instancias de un agente. No obstante, la informática hace milagros.

Eso sí. La justicia no hace ninguno. Acabo de saber que algunos sin papeles han permanecido encarcelados hasta aproximadamente la 1:00. Esto es, nueve horas. Esposados, sin abogado y sin derecho a comer ni a ir al baño.

Anuncios

Written by Bernal Revert

abril 29, 2008 a 11:31 pm

Publicado en Uncategorized

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Quiero hacer un llamamiento. Gracias Javi por tu fuerza, por tu credibilidad. Por creer en lo que crees por encima de la soledad de un cuarto oscuro. Gracias por haberte hecho fuerte ante la adversidad cínica e injusta de tu propia detención, como periodista, como persona que se hace cargo de la responsabilidad desgarradora de comunicar lo que debe ser comunicado hasta el punto de poner en riesgo tu propia libertad. Y gracias, repito, gracias por no contarlo.

    Sí. Es mi deber contrarrestar tu envidiable gesto de humildad, porque ocupas un lugar relevante en esta noticia. Eres la noticia. Gracias, también, por eso.

    Fuerza.

    J. M. Ariza

    abril 30, 2008 at 8:53 am

  2. Te doy las gracias, J.M. Ariza, en nombre propio y en el de mi hijo Javi. Me has emocionado con tus palabras. Los javis tenéis algo especial, tú también, que has sabido ver, en lo ocurrido, la grandeza y la humildad de no ponerse por delante a recibir los aplausos y las flores, y destacar por encima de todo el drama y la injusticia que están viviendo PERSONAS a las que no se les trata como tales sólo porque no tiene “sus papeles en regla”.

    caberna

    mayo 2, 2008 at 2:29 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: