Duermo en la facultad

© Bernal Revert

Solución temporal

leave a comment »

Continúo perdiéndome episodios importantes.

El jueves ocurrieron varias cosas de las que no tengo imágenes. Hubo por fin un encuentro entre el presidente del Gobierno belga, Yves Leterme, y dos sindicatos (FGTB y CSC) que acudieron en representación de los sin papeles.

El presidente no les dio grandes esperanzas sobre la posible publicación de la circular. Según dijo, “no es un problema que se arregle en unos minutos”. Además opinó que la huelga de hambre es “un medio de presión inadmisible en una democracia”.

Para los nuevos lectores, resumo rápidamente qué es eso de la “circular”. Se trata de las nuevas normas para regularización de inmigrantes, que se pactaron entre todos los partidos del Gobierno belga en marzo de este año. Y deberían haber visto la luz, como máximo, el 20 de mayo. No obstante, Annemie Turtelboom, ministra de Inmigración y Asilo del partido nacionalista y de derechas VLD, pretende ahora endurecer las condiciones de la ley. Es tan conocido el bloqueo provocado por la ministra, que a la norma se la llama ya “circular Turtelboom”.

Pues bien. Además de recibir a los sindicatos, el presidente sugirió en el Consejo de Ministros del viernes la publicación de una “circular temporal”, que dé un permiso de residencia provisional a los sin papeles, a cambio de que todas las ocupaciones de Bruselas abandonen sus huelgas de hambre.

Esto permitiría a los políticos irse de vacaciones sin miedo a que el casi centenar de sin papeles en huelga de hambre en Bruselas mueran durante el verano.

La iniciativa no tuvo éxito.

En la foto, el acuerdo sobre la circular comentado por la UDEP (Unión de Defensa de los Sin Papeles), en una de las ventanas de la casa.

Anuncios

Written by Bernal Revert

julio 26, 2008 a 12:24 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: